El Cliente compra Soluciones

Soluciones Robert Cabrera

Sea el producto que sea, hoy se busca más la solución a nuestras necesidades que el producto en sí.

Vendemos S O L U C I O N E S

¿Que quiere decir esto?

Solo hace falta escribir en un buscador de Internet la palabra del artículo en el que estamos interesados y aparecerán miles de resultados ofreciendo páginas de venta de ese producto.

¿Es fácil comprarlo?

¡Y tanto! Solo necesitamos una tarjeta de crédito o una cuenta PayPal y en cuestión de segundos tenemos realizada la compra de dicho producto, pero… 

¿Podemos competir contra esas grandes plataformas de venta?

La respuesta es ¡SÍ!, en grande y en mayúsculas.

Vamos a vender SOLUCIONES

Para poder competir con estas grandes empresas, debemos buscar en nosotros mismos que es lo que podemos ofrecer al cliente junto con el producto. 

A eso se llama VALOR AÑADIDO

Y es nuestra forma de poder competir con las grandes superficies físicas y hoy, con el crecimiento de las compras on-line, en Internet.

Mira mis cuatro pilares en los que quiero sustentar muy negocio:

  1. Consultor Digital: Es posible que el nombre quede un poco «rimbombante» pero piensa en ti mism@ y recuerda si has dado algún consejo a un cliente y si a este le ha servido de ayuda. En el 99% de los casos estoy seguro que sí. Pues ya eres consultor o asesor. En mi caso recibo muchas consultas sobre el uso e implantación de aplicaciones, uso de dispositivos móviles y sus app’s, optimización de procesos y organización, etc… en definitiva, muchas de mis consultas van enfocadas al uso de las herramientas tecnológicas y en la transformación digital de comercios.
  2. Servicios: En mi caso son servicios y en el tuyo es posible que sean productos, pero en definitiva es lo mismo. Mis productos son la realización de fotografías, vídeos, la gestión de Redes Sociales, creación de páginas Web, diseño editorial, servicios desde mis espacios de Internet (la nube) creados desde mi agencia digital que recibe el nombre de ipunt.es. Ahí puedes encontrar los productos que ofrezco y está abierto a la participación de colaboradores.
  3. Productos Digitales: No debemos perder la oportunidad de convertirnos en creadores. Cada uno de nosotros lleva en su interior grandes conocimientos adquiridos en su formación, pero más aún en su experiencia y en su día a día. La creación de e-books (libros digitales) es una buena opción para compartir ese conocimiento que llevamos dentro. Mis e-books, tanto gratuitos como de pago, contienen soluciones a muchas de las consultas que me realizan y abarcan todas las temáticas en las que puedo ser útil. Analiza las tuyas seguro que son muchas.
  4. Formación: Tanto de forma presencial como on-line, la formación es otro de los pilares que podemos añadir a nuestro proyecto, porque como he comentado antes, cada día adquirimos conocimientos basados en nuestra experiencia profesional. En breve estará a vuestra disposición mi academia on-line.

Si analizamos un poco mi artículo, al final, la solución que vendemos somos nosotros mismos.

Eso es nuestro valor añadido, el potenciar nuestra marca personal y ser la solución de nuestro cliente.

Y se puede crecer de forma exponencial, incorporando gente a nuestro equipo pero formados en nuestra filosofía de trabajo.

Si necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo para descubrir cuál es la solución que vendes.

1 comentario en «El Cliente compra Soluciones»

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