Quiero aparecer en el primer puesto de Google

Si estas en internet  y navegando en mi blog estoy seguro de que estas es uno de los dos lados de esta frase bidireccional, es decir o la has pronunciado de viva voz o la has recibido como encargo de tu cliente.

No me considero un experto en SEO, solo intento aportar mi lógica a como realizar un buen posicionamiento dentro de esta jungla de Internet, no conozco el algoritmo de Google ni se como funciona….casi casi no se ni que es eso

Evidentemente todos queremos salir en las primeras posiciones de Google (yo también) y claro que debemos seguir ciertas pautas para que por lo menos nuestro sitio web sea indexado y los buscadores sepan que existimos.

Hay dos formas de salir en las primeras posiciones de los buscadores, principalmente en Google que es el mas utilizado en Internet.

  • Pagando.- Cosa de la que no soy muy amante por una simple razón. Hay muchos que pagan y seguro que en tu sector tienes por delante a una gran corporación que paga y mucho por mantener esa posición, entonces ¿como le adelanto? ¿pagando mas? No se que nivel tienes pero batallar con ciertas empresa puede ser poco menos que “misión imposible” entonces a mi personalmente no me convence en ciertos niveles, pero reconozco que genera trafico a tu sitio web y si esta bien realizado llegarás a la gente rápidamente. Aunque esta demostrado de que huimos de hacer clic en la búsqueda que aparece con la palabra “Anuncio” en su parte inferior
  • Sin pagar.- Esta es mi opción preferida, pero no es tan rápida como la opción de pago. Desde mi punto de vista la veo mas solida ya que el tráfico generado es debido a que tu producto o servicio genera interés y puedes convertir a tu cliente en seguidor de tu marca lo que produce el enganche a lo que hagas o vendas.

Yo veo mas adecuada la opción de pago si lo que quieres vender es un producto o servicio de forma fría, es decir, esto es lo que vendo o hago, compra o contrata y poco mas, vamos al mas puro estilo Amazon, entra compra y fuera.

Pero, ¿y si tu servicio o producto debe llegar a tu consumidor de forma emocional? Contando las virtudes y bondades que posee. En este caso tu opción es la del posicionamiento orgánico.

Y, ¿por qué lo creo?

nos centramos tanto en hablar a Google que nos olvidamos que al otro lado de la pantalla hay una persona 

Porque cuando vendes o anuncias un producto o servicio de forma emocional estas llegando directamente al corazón de nuestro cliente, es decir, debes llegar a las personas y ahí es de donde viene el título de este artículo ya que muchas veces olvidamos “hablar” a las personas, nos centramos tanto en hablar a Google que nos olvidamos que al otro lado de la pantalla hay una persona.

Creo que nos centramos demasiado en buscar el semáforo verde del asistente del Seo controlando que todo este bien, que la palabra clave este bien elegida, que nuestro post tenga el H1, H2, H3,… que las imágenes tengan el atributo alt que superemos las 300 palabras, pero luego vamos y olvidamos emocionar a nuestro cliente y hemos conseguido salir los primeros de los que no pagan en Google pero quizás no realizamos la venta porque hemos olvidado emocionar a nuestro cliente

Debemos realizar un trabajo completo, hacer el trabajo para que Google nos premie con ese privilegiado lugar pero no olvidar que usamos la tecnología para llegar a las personas.

 

 

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